Inversión

La República Dominicana es un país que ofrece múltiples oportunidades de negocios e inversión, gracias a su estratégica posición geográfica que le permite acceder fácilmente a los mercados de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

 

Artículos de la web sobre negocios e inversión en la República Dominicana

Agroalimentaria 2017

La Feria Agroalimentaria es la mayor plataforma internacional de negocios de los sectores alimentos, bebidas y tabaco de la República Dominicana y el Caribe, en […]

Eurocamara República Dominicana

  La Eurocámara de Comercio de la República Dominicana es una organización sin fines de lucros constituida por las Cámaras de Comercio Europeas bilaterales incorporadas […]

Foro invierte en Puerto Plata

Preliminary Agenda of the event (English) PRELIMINARY AGENDA 12-6-15- EN.pdf Agenda preliminar del evento (Castellano) AGENDA PRELIMINAR 12-6-15 – ES    

Enlaces sobre turismo en la República Dominicana

Enlaces recomendados sobre turismo en la República Dominicana   Portal del Ministerio de Turismo www.godominicanrepublic.com www.sectur.gob.do Información General y Noticias www.dr1.com www.dominicanway.com www.bohionews.com www.accessdr.com/es Hoteles […]

 

Guía de Inversión Oficial de la República Dominicana - Primera edición 2014

bannerGuiaInversion

Esta guía oficial es una publicación del CEI-RD. Ha sido preparada con la finalidad de suministrar informaciones sobre el país, el marco normativo en que se desenvuelven las actividades económicas y sociales y el clima de inversión predominante, a las personas interesadas en invertir en la República Dominicana.

Guía de Inversión 2014.pdf

Guía de Negocios de Abogados Pellerano & Herrera (2010)

perellano-herrera-guia-de-negocios-rd-2010

Esta guía legal es una publicación de la firma de abogados Pellerano & Herrera. Ha sido preparada con la finalidad de suministrar informaciones sobre el país, el marco normativo en que se desenvuelven las actividades económicas y sociales y el clima de inversión predominante, a las personas interesadas en invertir en la República Dominicana.

La información contenida en este documento le permitirá, identificar las oportunidades de inversión en diversos sectores económicos y el marco legal que regirá su inversión, las actividades comerciales que realice y su eventual permanencia en el país, en calidad de extranjero. Esta guía no constituye una opinión legal sobre temas específicos, por lo que, en caso necesario, deberá procurarse asesoría legal especializada. Consultar la Guía online en PDF.

 

http://www.fedecamaraseuropeasrd.com/images/pdf_esp/guia_negocios_republica_dominicana%202010.pdf

 

Datos de Interés

Geografía

La República Dominicana está situada en el Caribe, entre Cuba y Puerto rico. Comparte con Haití la isla de Santo Domingo, ocupando las dos terceras partes de la misma. Con una extensión de 48,443 kilómetros cuadrados, la República Dominicana es, después de Cuba, el segundo país en extensión de las Antillas. Esta estratégica posición geográfica la ha convertido en el principal destino turístico del Caribe y en un lugar ideal para la realización de inversiones e intercambio comercial.

El clima es semitropical, con una temperatura anual de 26° C 78° F. La humedad del aire oscila entre 65 y 80 por ciento y hay dos principales temporadas de lluvia: de mayo a julio y de octubre a noviembre.

La República Dominicana tiene una gran diversidad geográfica.

La capital de la República Dominicana es Santo Domingo. Otras ciudades de importancia son Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata y Barahona.

Reseña histórica

Cuando los españoles llegaron a la isla el 5 de diciembre de 1492, la misma se encontraba poblada por un grupo de Indios Araucos denominados "Taínos".

Bautizada por los colonizadores con el nombre de "Hispaniola", la isla se convirtió en la base para la expansión del imperio español en el nuevo mundo, y las principales expediciones hacia los otros territorios de América y el Caribe zarparon de sus costas. La ciudad de Santo Domingo fue fundada en 1496 y pronto se convirtió en la sede de la primera catedral, el primer hospital y la primera universidad de las Américas.

Población y demografía

La República Dominicana tiene aproximadamente 8.4 millones de habitantes.
La mayoría de la población dominicana es el resultado de un proceso de mestizaje entre las razas europea y africana. El español es la lengua oficial del país y la mayor parte de la población es católica, aunque existe también una pequeña comunidad de protestantes.

"Diversos factores hacen de República Dominicana un destino ideal para invertir"

"Many factors make the Dominican Republic an ideal destination for investiment"