Ministerio de Turismo inaugura stand de República Dominicana en feria de París

PARÍS, Francia. El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, elogió la calidad del turismo francés, que tributa la mayor cantidad de europeos hacia el país, al dejar inaugurado el stand quisqueyano en la Feria de Turismo de Top-Resa 2015 de París.

“La Feria de Turismo Top-Resa aquí en París -como ustedes saben Francia es el país emisor número uno de turismo desde Europa- y en consecuencia siempre la República Dominicana le ha dedicado un trato especial. El mercado francés ha sido un mercado solidario y fiel a la República Dominicana”, expresó. Destacó que este año, durante la feria, la República Dominicana estrena un nuevo diseño de su stand, el cual asegura, desde las primeras horas, ha recibido mucho reconocimiento de otros países que participan en el evento.

Expectativas

Resaltó las grandes expectativas que existen en torno al evento que se efectuará hasta el 2 de octubre venidero. “Las expectativas en este inicio de feria, yo diría que es una de las expectativas mejores que hemos tenido en visita que hayamos realizado a Francia. El nivel de crecimiento y las expectativas son excelentes. Hay varias reuniones, tanto con representantes de líneas aéreas, y operadores, y en esa reunión de los touroperadores vienen a hacer una presentación de cual es el desempeño que lleva República Dominicana en lo que va de año, y las expectativas que tienen, pero ya sabemos que son varios que quieren hacer anuncios inmediatamente de nuevos vuelos hacia el país. Hay muchas expectativas aquí en Francia, con un destino ya tradicional para los franceses que es Punta Cana, pero, además, con Puerto Plata, con Samaná, con La Romana, y estaremos anunciando varios vuelos”, manifestó.

“Estamos en el mejor de los momentos en los últimos 40 años. Hay una alianza del sector gubernamental con el sector privado enfocada en una sola dirección”, expresó a la vez que alabó la política del presidente Medina y su confianza en el sector con el cual ha cumplido cada una de sus promesas.

 
Indicadores
 
García espera que para este año aumente la cantidad de turistas que visitan el país. Indicó que durante el período enero-agosto del 2015, al país han llegado 4,254,119 turistas, de los cuales 754,375 son procedentes de Europa, siendo Francia el mercado emisor líder de la región hacia la República Dominicana, aportando 164,550, para un 21.9 %.

Mercedes Castillo, directora de la oficina de Promoción Turística en Francia (OPT), dijo que el mercado francés ha crecido un 49 % en el sector turismo y un 29 % en cifras de negocios.

Etiquetado , , .